Seguridad

Protección Civil sofoca dos incendios

Una recicladora, en Peñuelas, y una taquería, en la calle 27, registraron los siniestros; no hubo lesionados

Foto: Especial
28/01/2023 |07:40
Sirse Rosas
Ver perfil

En la colonia Peñuelas de la capital del estado se registró un aparatoso incendio, que provocó la aparición de una fuerte columna de humo que se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad.

El incendio, dijo la Unidad Municipal de Protección Civil se dio en una recicladora.

En el lugar, indicó, se trabajó durante varias horas de la madrugada de este viernes para controlar y sofocar totalmente el siniestro.

Pese a lo aparatoso del incendio, subrayó que no hubo daños en casas o lugares aledaños, y tampoco se registraron personas lesionadas.

“Se descartaron personas intoxicadas y quemadas, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos; sin embargo, se realizó una inspección, con la finalidad de saber si el establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad y protección civil, además de conocer el motivo del incendio”, dijo la autoridad municipal.

Las autoridades conocieron del hecho a través de un reporte ingresado a la línea 911 “y por ello acudimos a la atención de incendio en comercio ubicado en colonia Peñuelas”.

La atención de los cuerpos de emergencia provocó el cierre vial de avenida Plateros, en la colonia Peñuelas, donde se desplegó un intenso operativo.

En otro hecho, la tarde de este viernes se reportó el incendio en una taquería que se ubica en la zona de Lomas de Casa Blanca, también en la capital del estado.

El hecho se dio en el negocio El Lago de las Ranas, ubicado en la calle 27, entre las avenidas 28 y 30.

En el lugar se dijo que no hubo lesionados, en tanto que personas que se encontraban en locales comerciales aledaños también fueron retiradas de manera preventiva.

Media hora después, los bomberos capitalinos apagaron el fuego y procedieron a revisar todo el inmueble donde se ubica la taquería.

De acuerdo con el reporte final, se aseguró que el fuego estaba totalmente extinguido en el comercio, por lo que ya no había mayores riesgos.