Con la participación de alrededor de 30 elementos, a partir de este fin de semana, inicia el operativo de seguridad con motivo de las festividades de Semana Santa, indicó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Se reforzará la supervisión y los recorridos en al menos 9 presas y bordos, esto con la intención de evitar que las personas ingresen a nadar en estos cuerpos de agua que no son diseñados para esto y se pueden generar accidentes; esta actividad la harán especialmente del 28 al 31 de marzo, aunque los rondines se realizan todos los fines de semana.
Además, del 25 al 31 de marzo se brindará apoyo en los festejos religiosos con rondines, en un operativo interinstitucional en el que se sumarán la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública municipal.
Como parte del operativo también se vigilará el uso de la pirotecnia, que sea con los permisos y medidas adecuadas; al momento, dijo, han recibido cuatro solicitudes por parte de iglesias en Jurica, San José el Alto, San Gregorio y Buenavista.
También serán supervisados los puestos de alimentos instalados en las calles del centro, para verificar posibles fugas de gas y bajadas de luz.