Alrededor de dos mil elementos de Protección Civil a nivel estatal participan en el operativo con motivo del Día de Muertos, que finaliza este domingo, indicó el titular de la dependencia, Javier Amaya, al tiempo de confirmar que hasta el momento no se han registrado emergencias de ningún tipo durante la festividad.

Solicitó a la ciudadanía hacer caso a las autoridades y recomendó mantenerse hidratados, así como cuidar a los menores y adultos mayores, cuando acuden a los panteones, evitar acudir en estado de ebriedad e ingresar bebidas alcohólicas.

El funcionario reconoció que se presentó un incidente en el panteón municipal de Huimilpan, donde un enjambre de abejas ataco a cuatro personas, las cuales resultaron con picaduras, pero nada de gravedad.

“En el panteón chico de Huimilpan tuvimos un ataque de abejas, cuatro personas fueron picadas, pero no tuvieron alguna complicación, fue la atención en el momento, se cerró temporalmente el panteón para controlar el enjambre”, refirió.

Tampoco se reportaron incidentes en los eventos que se realizaron en el Centro Histórico, donde se registró la afluencia de más 20 mil personas.

“Tuvimos un aforo de aproximadamente 20 mil personas, también saldo blanco y hubo algunas atenciones menores como esguinces y descompensaciones”, aseveró.

Para hoy, el retiro de ciudadanos está previsto que sea a las 15:30 horas y el cierre a las 16:00 horas, esto en los ocho panteones municipales de la capital queretana.

Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, recordó que permanecen los elementos de seguridad y emergencias en los cementerios.

Además, hubo una afluencia de más de 20 mil personas en los ocho panteones durante todo el viernes, lo cual significa la asistencia de más de alrededor de dos mil personas más que el año pasado durante el 1 de noviembre.

Se brindaron siete atenciones médicas a personas que acudieron a los panteones como presión baja, dolor de cabeza o estomacal y ninguno requirió atención especializada.

Solicitó a los queretanos que sigan pasando el día con un ambiente familiar, como sucede cada año, y ante cualquier emergencia, hacer el llamado a la línea de emergencias 911.

Google News