El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cerró, por más de tres horas, sus operaciones este domingo debido a un percance que se dio en la pista de esta terminal, resultado de que una avioneta pretendió aterrizar sin contar con un tren de aterrizaje.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencia estatal encargada de la operación del AIQ, detalló que a las 06:40 horas de este domingo llegó a sus instalaciones una aeronave, la Piper PA-34 Seneca, sin tren de aterrizaje, proveniente del Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato, que se localiza en Silao.
Por lo anterior, el Aeropuerto de Querétaro cerró operaciones por un periodo de tres horas, reanudando sus actividades a las 10:00 horas, sin que esto representara, dijo, afectaciones a los vuelos ya programados en esta terminal aérea.
Luego de una inspección, se reportó que la pista del aeropuerto de Querétaro no presentó daños, por lo que se encuentró en condiciones para operar con normalidad.
En la aeronave accidentada, dijo Sedesu, únicamente se encontraba el piloto, quien presentó algunos golpes, sin que fuera necesario su traslado a algún centro hospitalario.