La detención de los tres policías estatales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no afecta la imagen de la corporación, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.
“La corporación tiene un prestigio basado en 50 años que tiene la institución y se ha reforzado con todo lo que hemos venido haciendo, con todo lo que se hace en favor de la población y siempre estaremos atentos a atender este tipo de problemas”.
Actualmente, dijo, el mando de la policía estatal está a su cargo, así como de los 30 comandantes que conforman la estructura de mandos en todo el estado. “Nos estamos encargando de todo lo que tiene que ver con los despliegues tanto logísticos como operativos”.
Los tres policías, además de ser el subdirector y directores de algunas áreas, habían sido policías del año en ediciones anteriores; siguen el proceso en libertad, pero fueron separados de su cargo.
Los elementos estatales fueron detenidos en una plaza comercial ubicada en avenida Constituyentes y de inmediato llevados al penal San José el Alto, y de acuerdo con un comunicado enviado por la FGE la aprehensión derivó de un acto de cohecho.
En la audiencia inicial los abogados solicitaron la aplicación del plazo constitucional, por lo que esperarán el siguiente juicio en libertad mientras se siguen recabando pruebas.