Más Información
Desde las primeras horas de ayer se observó un incremento de efectivos policiales en diferentes puntos en donde se tiene frontera con el estado de Guanajuato.
Esta acción es una respuesta a varios acontecimientos que se dieron durante las últimas horas en distintos puntos del territorio estatal.
Uno de ellos fue la presunta aparición, el pasado domingo, de dos narcomantas en las comunidades de La Lira y La Venta en el municipio queretano de Pedro Escobedo.
En las primeras horas de este lunes, en Fuentes de Balvanera, una colonia situada en Apaseo El Alto, Guanajuato, pero pegada al municipio de Corregidora, tres mujeres fueron asesinadas al interior de un domicilio.
También este lunes, en redes sociales se denunció que en el municipio de Querétaro aparecieron hieleras con narcomensajes y presuntos restos humanos, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que estos recipientes contenían vísceras de cerdo.
El hallazgo de las hieleras se dio en el puente que conecta a la comunidad de Montenegro con la cabecera de delegación de Santa Rosa Jáuregui.
También este lunes en la capital del estado quemaron un automóvil.
Además, el módulo de la policía municipal de Querétaro ubicado en Cerrito Colorado fue baleado el lunes por la mañana, a decir de la propia corporación, por dos sujetos armados quienes también usaron un artefacto explosivo.
La zona fue acordonada y derivado de esto se implementó un fuerte operativo para identificar y localizar a los presuntos responsables.
A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro confirmó que ningún elemento resultó lesionado y están analizando las características de los artefactos utilizados para la agresión.
Minutos después, informaron a través de la misma red social, que el vehículo donde se desplazaban los agresores había sido localizado, sin embargo, las personas todavía no.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado dijo que ya investiga hechos ocurridos en Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, los cuales fueron difundidos por diversos medios de comunicación y atendidos por corporaciones de seguridad.
Abundó que se inició una carpeta de investigación, correspondientes a los hechos mencionados en donde se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación.
Asimismo, los Servicios Periciales realizaron el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel y se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino.
Solicitan apoyo ciudadano
“Se solicita que si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089”.