Más Información
Más de mil personas fueron desalojadas de dos fiestas en la zona norte de la ciudad, en las colonias Felipe Carrillo Puerto y Juriquilla.
Gracias a la denuncia ciudadana y en apoyo a las acciones de la Unidad Especial AntiCovid-19 del gobierno estatal, el gobierno municipal de Querétaro informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se realizó la dispersión de dos reuniones por no respetar las medidas de sanidad del Escenario A.
El primer desalojo inició alrededor de las 20:48 horas en un evento llamado Tokín, en la calle Libertad, esquina con Aquiles Serdán de la colonia Carrillo Puerto. En un primer momento los organizadores negaron el acceso a los inspectores. Ahí se encontraban más de 700 personas, algunas con alto grado de alcoholización y actitud agresiva.
Por ello, fue necesaria la presencia de la policía estatal y municipal, además de la Guardia Nacional. El lugar se desocupó a las 23:04 horas.
En la segunda intervención se desalojó a 350 personas de una casa ubicada en la calle Hacienda El Tintero número 376 de la colonia Juriquilla. En esta fiesta la mayoría eran menores de edad y de acuerdo con el propietario de la casa, se trataba de un evento privado con motivo de su graduación.
A pesar de que los contagios y fallecimientos están a la baja, las medidas de higiene, las restricciones de aforos y de horarios siguen vigentes.