Tras la aparición de pintas en diversos puntos de la capital queretana, atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal Luis Nava Guerrero aseguró que existe preparación y coordinación para actuar en caso de que se confirme que hay presencia del crimen organizado.
“No dudamos que haya quien esté tocando la puerta o quiera hacer el intento, pero para eso estamos preparados, para eso existe una coordinación, para poder reaccionar oportunamente, para brindar la seguridad a las familias queretanas”, expresó el alcalde capitalino.
Al ser cuestionado sobre algunas pintas, alusivas a un grupo criminal, que se encontraron en bardas de diferentes puntos de la ciudad, dijo no tener información al respecto.
“No tengo información al respecto, pero con todo gusto lo vamos a revisar”, dijo.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías de estas pintas, algunas de ellas incluso ya habían sido tapadas con pintura blanca; sin embargo, las autoridades investigan la veracidad de estos mensajes.
Anteriormente ya habían aparecido diversos mensajes alusivos a grupos delictivos, pero las autoridades informaron que no eran auténticos, y que fueron realizados por personas que sólo buscaban generar temor en la ciudadanía.
En su momento, el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseveró que la investigación seguía su curso, así como que ya había varias personas detenidas, quienes habían declarado que radicaban en Querétaro y recibieron dinero a cambio de colocar dichas mantas.
Las diferentes corporaciones policiacas trabajan de forma coordinada para resguardar la seguridad de los habitantes no sólo de la capital queretana, sino de la entidad, y así lograr que Querétaro siga siendo un lugar donde a pesar de que puedan suceder hechos delictivos, estos sean investigados y detengan a quienes atenten contra el bienestar social.
Anteriormente, en lugares del municipio de Pedro Escobedo y en zonas de la ciudad de San Juan del Río, también han reportado la aparición de estas pintas, sin que se haya confirmado su origen.