Querétaro es un lugar seguro, tiene una buena policía que reacciona de manera inmediata, que investiga y da resultados, prueba de ello fue lo que pasó en la Plaza Antea, declaró el gobernador Mauricio Kuri González.
La afirmación fue al responder lo que sucedió en la colonia Satélite de la capital, este fin de semana, donde dos personas murieron y otra fue lesionada por arma de fuego.
“No quiero decir que no pasen cosas, lo que quiero decir es que, en Querétaro, si algo pasa, respondemos y aprendemos. Querétaro sigue siendo un lugar seguro, no por eso vamos a dejar de tener ciertos eventos. De verdad hay una buena policía y estos eventos se investigan”, dijo.
A inicios de junio ocurrió una balacera en la Plaza comercial Antea, en la que siete personas llegaron para agredir directamente a una pareja, por lo que el hombre murió en el lugar y la mujer resultó lesionada.
“Lo que pasó en Antea puso a prueba nuestro sistema y al otro día se pudieron encontrar las siete personas que hicieron esto a una persona que venía de fuera. Todo lo demás, eventos que pueden estar sucediendo, estamos investigándolo al 100%”, afirmó el gobernador.
Es un trabajo coordinado el que diariamente se realiza en la entidad, para prevenir situaciones de riesgo y responder de manera inmediata en caso de que un incidente ocurra, es un esfuerzo que se realiza de manera interinstitucional, para así sumar esfuerzos, afirmó.
“Tengo juntas semanales de seguridad donde estamos muy atentos. Lo más importante es que la gente vea que tenemos una policía capacitada, con las herramientas necesarias para responder”, dijo Kuri.
Que en la entidad se tengan elementos de seguridad capacitados es uno de los elementos que a favor de la tranquilidad; otro muy importante, es generar las condiciones sociales donde se promueva la paz social.
“(La seguridad también consisten en) apostarle a la formalidad, apostarle a tener más empleos, capacitación, que los muchachos puedan tener un buen trabajo cuando salgan de sus escuelas”, declaró Kuri.
También externó su preocupación por el coche bomba que explotó en Celaya, Guanajuato, la semana pasada, se trata de hechos a los que la sociedad no debe acostumbrarse.