Fortalecer la comunicación y la colaboración, fue el objetivo de la reunión que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, sostuvo con su similar del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.
En el encuentro, que se realizó en el C5 del Estado de México, los funcionarios coincidieron en la importancia de reforzar la comunicación y la coordinación policial, toda vez que comparten límites estatales en los municipios de Amealco, San Juan Río, Polotitlán, Acambay, Aculco y Temascalcingo.
Los titulares de Seguridad acordaron intercambiar información mediante el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS) y el C5 de Edomex, particularmente en lo relacionado con el robo de vehículo.
Además, determinaron reforzar la presencia de ambas corporaciones policiales en los límites para coadyuvar en el control y vigilancia.
Granados Torres reiteró el compromiso del gobierno queretano para preservar la seguridad vigilando los límites del estado y reconoció la voluntad de trabajo de las autoridades del vecino Estado de México.
Por su parte, Cervantes Guerrero destacó el trabajo que en materia de seguridad ha hecho el estado de Querétaro y expresó su disposición para colaborar en el resguardo de la seguridad en los límites entre ambos estados.