Más Información
El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro de Conciliación Laboral, espacio que será la primera instancia en la atención de controversias entre trabajadores y empleadores de la entidad.
Destacó que el Centro de Conciliación Laboral será una herramienta de calidad para tratar asuntos laborales tales como despidos, pago de prestaciones, aguinaldo, utilidades, salarios o finiquitos.
Detalló que la infraestructura moderna del inmueble, adecuada y equipada con la mejor tecnología, sumó una inversión de 62 millones de pesos; de los cuales 45 millones corresponden a recursos estatales.
“Esperamos que la solvencia profesional de los 16 conciliadores seleccionados y altamente calificados, contribuya a la resolución de 80% de los asuntos en esta primera instancia, en no más de 45 días naturales”.
Comentó que el centro abrirá sus puertas al público el 3 de noviembre, junto con su delegación en San Juan del Río.
Mientras se acerca dicha fecha, el mandatario estatal compartió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, antes de dejar de funcionar, recibirá las últimas demandas el 29 de octubre de este año.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para reconocer a todo el personal de la Secretaría del Trabajo.
Asimismo, celebró que su actuación ha hecho posible que la entidad se encuentre lista para pasar a la segunda etapa de la reforma laboral.
“Señoras y señores, el Centro de Conciliación Laboral es un legado para muchas generaciones de trabajadores y empleadores queretanos. Es también una aportación a la justicia queretana, referente nacional que privilegia la justicia oral”, detalló.
En tanto, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, señaló que gracias a la visión y voluntad de fortalecer el derecho social de acceso a la justicia laboral por parte de Francisco Domínguez, Querétaro se encuentra listo para atender controversias entre trabajadoras, trabajadores y empleadores.