Más Información
Casi mil suspensiones y más de 400 dispersiones es lo que ha realizado la Unidad Especial AntiCovid-19 desde su creación en junio de 2020, por incumplir las medidas sanitarias.
“De junio de 2020 al 10 de marzo ha hecho 855 suspensiones y 420 dispersiones”, dijeron autoridades.
Esta unidad, además ha realizado 10 mil 793 verificaciones y ha emitido 17 mil 730 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir el virus.
También ha efectuado 17 mil 635 visitas a diversos establecimientos comerciales, donde difunde medidas de prevención y promoción de salud.
Asimismo, en lo que va del mes, a través de los operativos y las denuncias ciudadanas, realizó 38 suspensiones y 22 dispersiones.
En este periodo, en el municipio de Querétaro, fueron suspendidos 11 establecimientos comerciales.
En San Juan del Río hubo 13 suspensiones; en Tequisquiapan, tres; en Ezequiel Montes, dos; en Landa de Matamoros, dos; en Tolimán, dos; en Arroyo Seco, uno; en Cadereyta, uno; El Marqués, uno , y en Jalpan, un restaurante.
En cuanto a las dispersiones, en la capital queretana fue un evento con 100 vehículos, además de seis fiestas particulares, un evento particular, dos tianguis y una reunión masiva.
En El Marqués se evacuó un evento particular, un tianguis, un salón de fiestas y un evento en una empresa, mientras que en Corregidora fue un evento religioso, un tianguis y una pelea de gallos; en Arroyo Seco, un partido de volibol, y en San Juan del Río, una fiesta de XV años, un evento y una reunión particular.
En marzo se han realizado mil 371 visitas de fomento sanitario. Según el gobierno, las actividades que realiza la unidad continuarán de forma aleatoria, con el objetivo de disminuir los contagios en establecimientos o reuniones que superen el número de personas permitidas.
También seguirá la atención a las llamadas ciudadanas al 911, para acudir a bancos, plazas y reuniones donde no se cumplen las medidas sanitarias.