Una intensa persecución que inició en San Miguel de Allende, Guanajuato, culminó la tarde de este jueves en Querétaro con la captura de un presunto delincuente y la recuperación de una camioneta Chevrolet Cheyenne color rojo con placas de San Luis Potosí, robada con violencia en aquella localidad.
El C5 de Querétaro recibió una alerta de la policía de San Miguel de Allende informando sobre la persecución de la unidad robada. Mediante las cámaras de vigilancia, se detectó que la camioneta ingresó al estado por la delegación Sta. Rosa Jáuregui. Inmediatamente, se montó un operativo para interceptarla.
La camioneta fue localizada y bloqueada sobre la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de Santa Catarina. Ante el tráfico en la zona, el conductor abandonó la camioneta y huyó a pie en dirección opuesta hacia San Luis Potosí, donde abordó un taxi. Minutos después, descendió en la zona industrial cercana, pero ya era monitoreado por cámaras de seguridad.
Lee también: ¡Toma rutas alternas! Cierran la circulación en Libramiento Norponiente
El sospechoso intentó ocultarse en la parte posterior de un hotel en Santa Catarina, donde fue finalmente detenido por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
Se pudo conocer que la camioneta había sido robada con violencia por varios sujetos, quienes también habrían privado de la libertad a uno de los miembros de la familia que viajaba en ella.
Te podría interesar: Obras complican el paso por la Carretera 57
La camioneta fue asegurada y trasladada a los patios de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que coordinará la investigación con su homóloga de Guanajuato. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad en los hechos.
La carretera federal 57 permaneció parcialmente obstruida durante un par de horas mientras se realizaban las diligencias y el traslado del vehículo robado con una grúa.
Este operativo es un ejemplo de la eficacia de la colaboración interinstitucional y la tecnología en la lucha contra el crimen, aseguraron las autoridades.