Querétaro selló sus zonas limítrofes para coadyuvar en los operativos que realiza la Secretaría de Marina en su combate contra el robo de combustible, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién; estas reacciones han ayudado a frenar que la inseguridad prolifere en el estado.
Autoridades federales, entre ellos las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, junto con las del estado de Guanajuato realizaron una serie de operativos para reducir el robo de hidrocarburos, lo que provocó diversos “narcobloqueos”.
“En cuanto empezó esta confrontación de la búsqueda de un criminal por la Marina, fuerzas federales y el estado de Guanajuato, sellamos la frontera, (activamos) un operativo interestatal, lo logramos aislar (al presunto implicado), no tuvo éxito la captura y ocasionó lo que vieron: los cierres de la carretera a Salamanca, Celaya, Zamora, muchos narcobloqueos”, explicó el mandatario estatal.
En entrevista, recordó que existe estrecha comunicación con las autoridades del estado de Guanajuato, por lo que pudieron activar los operativos frontera de forma inmediata.
Domínguez Servién reconoció la labor que existe en la zona regional de la Sedena, que está en Irapuato, y la décimo séptima zona militar en Querétaro.
arq