Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de todo su estado de fuerza para reforzar la seguridad en puntos estratégicos del estado, principalmente en zonas con alta afluencia turística.
El titular de la dependencia, Iován Elías Pérez Hernández, informó que el operativo se implementa en coordinación con Protección Civil y las policías municipales, haciendo especial énfasis en la región de la Sierra Gorda, donde en los próximos días sostendrá una reunión con cinco presidentes municipales para coordinar acciones.
“Es un operativo que se genera de manera integral con Protección Civil y policías municipales de la región. Tenemos una reunión con cinco presidentes municipales de la zona serrana, donde en estos días se incrementa la concentración de personas”, detalló el funcionario.
Pérez Hernández subrayó que, durante este periodo, ningún elemento de la Policía Estatal cuenta con permisos o vacaciones, con el objetivo de garantizar una cobertura total y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.
“El estado de fuerza de la Policía Estatal está completo, no hay salidas, vacaciones o permisos en estos días, para atender de manera puntual todas las necesidades que se puedan generar”, puntualizó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 para una atención inmediata.