Personal de la Unidad de Prevención del Delito llevó a cabo el registro de la Cartilla de Identidad Digital en planteles escolares de Huimilpan.
La tarea del llenado de la Cartilla de Identidad Digital es una acción instrumentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de contar con información actualizada, y con ello facilitar, en caso necesario, la búsqueda de las personas extraviadas.
En esta ocasión correspondió a la Escuela Primaria Mártires de la Enseñanza en la comunidad de Lagunillas, y la telesecundaria en la comunidad de Los Cues, realizando el llenado de 256 Cartillas de Identidad Digital misma que queda a resguardo de los padres y madres de los menores.
La meta es realizar esta actividad en todos los planteles escolares, cubriendo el 100% de los estudiantes de la localidad.
“Localizar sin dilación a los niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas que se encuentren en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal, o ser víctimas de delito, es la prioridad que nos convoca”, señaló el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
También es una herramienta a través de la cual se registrarán los datos de niñas, niños, adolescentes y mujeres que se encuentran en proceso de localización, a través de los mecanismos de los programas Alerta Amber y Protocolo Alba.