El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) experimentó un ciberataque, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

La dependencia estatal, quien opera administrativamente la terminal área de Querétaro, enfatizó que el hecho se dio por un acto involuntario de personal del AIQ que interactuó con un archivo con software malicioso.

Destacó que en ningún momento la seguridad operacional del aeropuerto se ha visto comprometida, por lo que la organización y su infraestructura opera con toda normalidad.

Por ello, enfatizó que no está en riesgo la información que se almacena en sus sistemas con respecto a sus clientes, proveedores, usuarios, socios y público en general.

La dependencia subrayó que el equipo de seguridad cibernética y expertos han actuado con la mayor diligencia, aplicando medidas de contención y aislamiento.

De igual manera, aseguró que por la naturaleza del AIQ, toda la información con la que cuenta esta paraestatal es de dominio público.

En estricto cumplimiento de la ley y garantizando la protección de todos los sistemas y datos, se han iniciado las investigaciones correspondientes en colaboración con las autoridades pertinentes, para determinar la naturaleza, alcance y responsables.

El AIQ reiteró que la seguridad y la integridad de las operaciones aeroportuarias continúan siendo prioridad, lo que obliga a seguir implementando los más altos estándares de seguridad.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Querétaro opera bajo una asociación entre el gobierno estatal de Querétaro y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el próximo 28 de noviembre cumplirá 19 años de haber sido inaugurado.

Google News