Durante las festividades con motivo de la Semana Santa no se registraron incidentes relacionados con las actividades de la fe católica; sin embargo, hubo un par de accidentes de tránsito que dejó dos personas y un perro sin vida, además de una riña registrada en la colonia Loarca, al norte de la capital queretana.
En las representaciones vivientes del Viacrucis, así como de la Procesión del Silencio y sábado de Gloria se registró saldo blanco, hasta el cierre de la edición, sólo con atenciones mínimas de golpes de calor y esguinces.
La riña registrada se viralizó en redes sociales, en un video en el que se observa a varias personas lanzándose piedras, corriendo, escondiéndose, además se puede escuchar lo que parece ser un disparo de arma de fuego.
Las autoridades no han informado sobre este hecho ocurrido en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril y Eduardo García Loarca.
En cuanto a los hechos de tránsito, uno se registró en el Bulevar Bernardo Quintana, a la altura del puente de la carretera 57, donde el conductor de un auto sedán que viajaba con dirección a San Luis Potosí, perdió el control de la unidad y brincó a los carriles de contraflujo para impactarse contra una camioneta que circulaba con dirección a centro-sur.
El auto sedán quedó sin el toldo, y cuando llegaron los cuerpos de emergencia sólo pudieron confirmar que había perdido la vida, además con él viajaba un perro, que también falleció.
La Policía Estatal abanderó el accidente, es así que una de sus unidades fue impactada por otro automovilista a bordo de una camioneta.
El otro deceso fue un motociclista que circulaba también por carriles centrales de Bernardo Quintana, pero a la altura de Pie de la Cuesta, con dirección a 5 de Febrero.
El conductor fue impactado por un vehículo que lo derribó, mientras que otro le pasó encima y le causó la muerte; los responsables se dieron a la fuga y para realizar las diligencias correspondientes se cerró la circulación.
Además de atender los hechos de tránsito las diferentes corporaciones de seguridad mantienen operativos permanentes en la entidad para resguardar la integridad de los visitantes y locales, uno de ellos es el carrusel para que los conductores respeten los límites de velocidad de las diferentes vialidades.