Más Información
El gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que los hechos delictivos —de agresiones directas con arma de fuego— suscitados recientemente en una mueblería y en la colonia Loma Dorada, de la capital queretana, no van a quedar impunes, ya que la Fiscalía General de Estado (FGE) resuelve ocho de cada 10 delitos.
“Pueden estar tranquilos los ciudadanos que tenemos todo para resolver, no vamos a dejar nada impune, no puedo decir que no habrá eventos, pero puedo decir que vamos a responder con todo el peso de la ley y la fuerza del estado”, sentenció.
Será hasta enero, dijo, cuando se presente el plan integral de seguridad en conjunto con toda la inversión que se aplicará para este rubro, que es uno de los primordiales para la administración 2021-2027.
El primer hecho de agresión directa se dio el 5 de noviembre de este año en contra de un empresario que se encontraba al interior de una mueblería, en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Las Américas, donde sujetos ingresaron al establecimiento y de forma directa dispararon a la víctima para después huir del lugar en una motocicleta y una camioneta en dirección hacia 5 de febrero.
Las autoridades correspondientes no han informado la detención de los presuntos responsables, aunque horas después del hecho fueron encontrados los vehículos de los supuestos delincuentes, así como armas de fuego y cargadores.
El empresario, de quien después se dijo portaba tres identificaciones diferentes, en su momento fue trasladado por sus escoltas a un centro médico ubicado en Zaragoza, donde perdió la vida momentos después de haber ingresado.
El segundo hecho sucedió el viernes pasado, por la tarde, en la colonia Loma Dorada donde un hombre fue atacado con un arma de fuego mientras viajaba a bordo de una camioneta cherokee gris, con placas de Texas, Estados Unidos.
El acto sucedió en prolongación Constituyentes, pero el agredido se resguardó al interior de una tienda de conveniencia, ubicada entre dicha avenida y la calle Pinal de Amoles, de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con información de testigos se escucharon más de siete impactos de arma de fuego, realizados por una persona a bordo de una motocicleta, en el transcurso de la tarde fue encontrada la moto en la colonia Lomas de El Marqués, así como una mochila con armas de fuego sobre la barda de separación entre la colonia Arquitos y Bernardo Quintana.
Al momento, la Fiscalía no ha confirmado la captura de los responsables de ninguno de los dos hechos delictivos.
La mañana de este sábado, la Fiscalía únicamente informó que por estos hechos se realizó un acto de investigación de cateo, en un condominio de Cumbres del Mirador, colonia la Ermita, en la capital del estado; en seguimiento a la carpeta iniciada la tarde del viernes, por las lesiones de arma de fuego contra un hombre, en la colonia Loma Dorada.