Elementos de la Policía Estatal (POES) de Querétaro realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la Calle 21 de la colonia San Francisquito, en el Centro de Querétaro, donde se clausuraron inmuebles y se retiraron a sexoservidoras.

Según testimonios de los vecinos, el lugar era frecuentado por numerosos coches de lujo y era común que se organizaban fiestas nocturnas.

Los vecinos también señalaron la existencia de lugares similares que operan en la calle Insurgentes Queretanos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el operativo en la Calle 21 de marzo formó parte de un esfuerzo para asegurar que todas las actividades en la zona cumplan con las normativas vigentes.

Durante la intervención, realizada ayer jueves por la mañana, se clausuraron inmuebles y se retiraron a las sexoservidoras que operaban en dichos locales.

El operativo se extendió a la Alameda Hidalgo, un conocido punto de prostitución en Querétaro.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y la Policía Estatal participaron en la verificación de la regulación del sexo servicio en tres puntos clave: la intersección de Corregidora y Zaragoza, la entrada principal en Avenida Zaragoza, y la intersección de Pasteur y Zaragoza.

Autoridades estatales establecieron una mesa de diálogo con los líderes de las sexoservidoras y encontrar las condiciones adecuadas para que estas actividades se realicen conforme a la ley, sin vulnerar los derechos humanos, el libre desarrollo de la personalidad, y la libertad de trabajo.

Google News