Como parte de los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la comunidad de El Tejocote, municipio de Tequisquiapan el pasado 18 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo, en el Fraccionamiento Villas Palmira, en la capital queretana.
La Policía de Investigación del Delito de la FGE en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, ejecutaron un cateo, operativo en donde se aseguraron dos armas de fuego, más de 500 cartuchos útiles, 12 cargadores y dos celulares.
Además, en el operativo también se dio el hallazgo de una identificación, con logotipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente a una de las personas que formaba parte del grupo de seguridad de Álvaro Sánchez, presunto líder criminal, abatido el martes pasado junto con cuatro mujeres más en el rancho Los 6 Hermanos, situado en la comunidad El Tejocote, perteneciante al municipio de Tequisquiapan.
La Fiscalía queretana dijo que realizarán los actos de investigación conducentes, para aclarar si la portación de estas armas, aseguradas durante el cateo, y demás objetos encontrdos, son legales.
El sujeto que perdió la vida en los hechos, se le conocía como El Tartamudo, dedicado presuntamente al narcotráfico, actividad por la cual, de acuerdo con datos del gobierno del estado de México, tenía orden de captura por parte de Estados Unidos, debido a que se le acusaba del delito de conspiración por traficar drogas.