Más Información
Una camioneta de valores de la empresa Sepsa, que salió de la sucursal de Querétaro, fue robada en la zona de Apaseo el Alto cuando se dirigía a la ciudad de Celaya, Guanajuato.
El vehículo fue robado en la madrugada, y horas después fue localizado en una comunidad del municipio de Juventino Rosas en la entidad guanajuatense.
Los reportes de las autoridades indican la sustracción de 118 millones de pesos; sin embargo, autoridades guanajuatenses señalaron que dicha información deberá ser sustentada y oficializada por la empresa de transporte de valores.
De acuerdo con información de los custodios de la camioneta, fueron interceptados por hombres armados quienes les dispararon para obligarlos a detener su marcha. En el trayecto viajaban en un convoy de tres vehículos la camioneta de valores y dos vehículos de vigilancia que protegían a la primera.
Cuatro trabajadores de Sepsa fueron golpeados y despojados de la camioneta que transportaba una “fuerte cantidad de dinero”, algunas versiones apuntan a que se llevaron 10 millones de pesos, y otras que realmente fueron 118 millones.
Sin embargo, la Procuraduría General del Estado de Guanajuato, ni otras autoridades han informado de manera oficial la cantidad estimada del atraco.
El hallazgo.
Horas después de los hechos, en la comunidad Rincón de Centeno del municipio de Juventino Rosas fue localizada la camioneta en un vado entre cerros.
De acuerdo con declaraciones de Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, cuentan con indicios de que los responsables del atraco tenían datos sobre el traslado del convoy, lo que les permitió concretar el asalto.
“Creemos que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo, pero faltan las investigaciones.
“Sobre el tema del monto es un tema que nosotros no podríamos determinarlo porque es un tema de la empresa”, señaló.
Agregó que el hecho se dio en una carretera federal; sin embargo, están colaborando con las autoridades de procuración de justicia para dar con el paradero de los responsables.
Además, aclaró que ninguno de los guardias fue secuestrado o está en calidad de desaparecido.
Tras recibir el reporte del robo, en las primeras horas de la mañana de este viernes se montó un operativo de búsqueda en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno en aquella entidad.
Ante esto se reforzaron las medidas de seguridad en las carreteras estatales y federales de ambas entidades federativas.
arq