Más Información
Tras señalar que la extorsión y el robo en carreteras son los delitos que “hay que poner mayor atención” en Querétaro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que el gobierno federal es respetuoso de la aprobación que se dio recientemente a la nueva ley estatal de aguas.
El funcionario federal estuvo de visita este martes en Querétaro, donde participó en una reunión celebrada en el Club de Industriales de Querétaro a la que asistió también el gobernador Mauricio Kuri González.
En breve entrevista previa, el político tabasqueño dijo que en la reunión se trataron tema como seguridad, desarrollo económico y generación de empleos en Querétaro.
¿En Querétaro se tiene detectado la presencia del crimen organizado? Le preguntaron al funcionario, quien respondió “en esos temas debemos ser cautos y los gobiernos federal, estatal y municipales, en el caso de Querétaro trabajamos de manera coordinada, hay comunicación y colaboración”.
Aunque el funcionario, dijo que “hay que poner mayor atención” por los altos niveles de incidencia en delitos como la extorsión y el robo en carreteras, entre otros.
En otro tema, dijo que el gobierno federal es respetuoso de la aprobación que se dio recientemente a la nueva ley de aguas: “nosotros (gobierno federal) somos respetuosos del actuar autónomo de Querétaro, su gobierno y su congreso, somos super respetuosos de las decisiones que tomen”.
Agregó que están en su derecho de manifestarse quienes están en contra de la Ley estatal de Aguas.
por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para evitar que se falta de agua en Querétaro.
Refirió que gobierno del estado trabaja en el proyecto del Acueducto III y hasta que se concluya el proyecto el gobierno federal podrá dar el permiso para su construcción, aunque reconoció que mientras se concluye esa etapa, la autoridad queretana está procesando solicitudes con diferentes instancias federales para que avalen dicho proyecto.