Seguridad

“Robos y venta de droga, los principales problemas”

Se debe analizar a detalle la estrategia que se implementará para fortalecer la seguridad, puntualiza el presidente municipal

18/02/2024 |12:16
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Personas en situación de calle, así como robos, son las problemáticas de inseguridad que habitantes de Santa Rosa Jáuregui han externado como temas prioritarios de atención, reconoció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Le he pedido al secretario de seguridad que se reúna con el delegado para que podamos ver con detalle qué medidas o acciones podemos realizar para fortalecer”, destacó.

Y es que desde diversas comunidades de esa delegación municipal se han detenido a varias personas que han cometido diversas faltas adminstrativas o han estado vinculados con diversos delitos.

En recorridos también se ha detectado actividad relacionada con la venta y distribución de droga.

Recordó que han fortalecido todo el aspecto de seguridad y están próximos a poner la subcomandancia de Juriquilla, la cual está al interior de la delegación Santa Rosa Jáuregui; además que trabajan de forma trasversal para atender las necesidades de esta zona de la capital queretana.

Para esta infraestructura de seguridad, fueron destinados 46.9 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones corresponden al área destinada a K-9.

“Con la finalidad de ampliar la capacidad de operación y la cobertura territorial, tenemos la construcción de infraestructura para seguridad. En ese complejo de seguridad, se tiene dos instalaciones, que son la Subcomandancia de Juriquilla y la Subcomandancia K-9”, refirió en otra ocasión en secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Además de esta subcomandancia, este año también quedará lista la del centro histórico, donde además estará la dirección de víctimas de violencia familiar y de género.

Está unidad estará en Ezequiel Montes antes de llegar a avenida Constituyentes en un predio que había sido donado para la Guardia Nacional, sin embargo, al no ser utilizado, el gobierno municipal de Querétaro, decidió instalar ahí la comandancia.