Seguridad

Sancionan a 28 comercios y ambulantes por faltas

La principal infracción fue no contar con su licencia de funcionamiento

Foto: Especial
05/01/2021 |04:32
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Alrededor de 30 comercios establecidos y en vía pública fueron sancionados por la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro del 28 de diciembre al 3 de enero por no respetar diversas normas.

De acuerdo con la información proporcionada por el área de Comunicación Social, se detalla que fueron 22 sanciones a comercios establecidos y seis en vía pública, principalmente por no contar con su licencia de funcionamiento o permiso para realizar sus actividades; otras razones son por laborar fuera del horario permitido, no cumplir con el giro autorizado y por la falta de implementación de medidas sanitarias.

Lo anterior, luego de que la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos hizo mil 350 revisiones a locales establecidos y cuatro mil 729 a comercio callejero.

La Coordinación de Protección Civil municipal también revisó diversos negocios, lo que dio como resultado la suspensión de tres establecimientos por no acatar las medidas sanitarias.

Aseguraron que se busca reforzar la supervisión y el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, a través de recorridos en los comercios y puestos en vía pública, sin descuidar el trabajo de otras áreas que procuran el orden en el municipio.

Además, realizaron 85 notificaciones por escrito a tianguistas, 57 a mercados, otras mil 474 notificaciones y recomendaciones verbales a comerciantes y a ciudadanos sobre del uso correcto del cubrebocas, el lavado continuo de las manos, uso del gel antibacterial y la sana distancia.

En el mismo periodo fueron delimitadas algunas zonas del Centro Histórico donde hay mayor movilidad de la ciudadanía, con el objetivo de evitar aglomeraciones y atender las medidas de prevención que marca el escenario “C” en el que se encuentra el estado, que es el más grave, y el comercio sólo abre hasta las 17 horas, los restaurantes ofrecen servicio de lunes a sábado con 50% de aforo y los domingos sólo pueden ofertar comida para llevar, la venta de bebidas alcohólicas no está permitida.