Elementos de seguridad recibieron Títulos de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, quienes formaron parte de la cuarta generación del sistema de profesionalización.
En la ceremonia, el alcalde Luis Nava explicó que el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal tiene la meta de que la capital cuente con una corporación avalada por una institución educativa y fomente el sentido de pertenencia de los policías a partir del incentivo de estar mejor preparados y que su esfuerzo cuente con un reconocimiento de estudios de nivel superior.
“Se trata de hacer las cosas de manera diferente, de ver el tema de la seguridad desde una perspectiva diferente, que se centre en las personas y no sólo en los indicadores, que se base, en términos de los cuerpos de seguridad, en una relación de confianza entre las y los policías, y la ciudadanía” dijo.
El Presidente Municipal insistió a los nuevos policías preventivos que deben conducirse bajo los principios de honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, respeto a los derechos humanos y ética de servicio, para estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.
“Hagamos la diferencia todos los días, con pequeños pero grandes esfuerzos, hagamos la diferencia y transformemos esta ciudad de Querétaro en lo que queremos, y que es hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir” concluyó.
Este programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo se encuentra alineado con el Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como principio fundamental que en cada una de las asignaturas se propicie el acercamiento a los contenidos temáticos, la aplicación de las técnicas policiales, y que se realicen desde una perspectiva reflexiva.