Una inversión de más de 4 mil millones de pesos destinará gobierno del estado de Querétaro para reforzar la seguridad a través del programa “Juntos por la seguridad”, anunció el ejecutivo del estado, Mauricio Kuri González.
El mandatario especificó que algunas de las acciones a reforzar son: el blindaje de fronteras y fortalecer seguridad de las calles con tecnología, inteligencia y profesionalización.
La estrategia, explicó, consta de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por 3 edificios, además se instalarán más de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.
Además de la instalación de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo ello enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando de la entidad, lo que permitirá prevenir, accionar con rapidez e investigar.
También se tendrán 95 estaciones de videovigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras, Policía de proximidad, entre otras acciones.