El Instituto Queretano del Transporte (IQT) denunció que un grupo de personas retuvieron dos unidades del transporte público correspondientes a la ruta local L53, que brinda el servicio en la comunidad de Lourdes, en el municipio de Corregidora.
Sin que el organismo detallara las causas de la retención de los vehículos, señaló que la empresa concesionaria MovilQro Bús, S.A. de C.V. determinó que no existían condiciones para continuar con la operación del servicio, por lo que aproximadamente mil usuarios se quedaron sin transporte.
El IQT detalló que los hechos se dieron el pasado martes 25 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, y a las 10:00 horas de ayer, fueron liberados los autobuses y el servicio de transporte público se volvió a brindar con normalidad.
El instituto condenó estas acciones que impiden que existan condiciones para la debida prestación del servicio de transporte público, y que también ponen en riesgo la integridad y seguridad de usuarios, operadores y terceros.
El Instituto Queretano del Transporte dijo que MovilQrobús interpuso las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual integró la carpeta de investigación CI/QRO/34583/2022, contra quien resulte responsable de un ataque a los medios de transporte y vías de comunicación, por retener, obstaculizar, alterar e interrumpir el servicio de transporte en la zona y contra actores específicos que incitaron a estos delitos.
Inconformidades
Reportes vía redes sociales han evidenciado que el servicio del transporte público se ha mantenido de manera deficiente, ya que los tiempos de traslado se han alargado ante las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero.
Tanto usuarios como conductores han demostrado quejas de que el transporte no ha sido suficiente para la alta demanda actualmente.
“No pasa el camión, llevo más de 40 minutos esperando y ni sus luces de la ruta E”, denunció un usuario en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, automovilistas aseguran que pese al tráfico, prefieren usar su auto que el transporte público.