Este 13 de diciembre, la Sedena llevó a cabo la tercera ceremonia de destrucción de armamento asegurado en el año, realizada en la explanada del cuartel general de la 17a Zona Militar en Querétaro.

El evento destacó por la inhabilitación de 218 armas de fuego, fruto del trabajo conjunto entre las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

El comandante de la 17a Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, lideró la ceremonia, destacando que estas acciones reflejan el compromiso continuo de las fuerzas armadas y las instituciones civiles, para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

Te podría interesar:

Destruyen 218 armas aseguradas en Querétaro durante 2024.
Destruyen 218 armas aseguradas en Querétaro durante 2024.

En su discurso, Perea Alcaraz detalló que las armas destruidas incluyen 125 cortas y 93 largas, aseguradas en operativos realizados en coordinación con fuerzas de seguridad pública estatales y municipales. Este decomiso, explicó, no solo impide que este armamento sea utilizado nuevamente, sino que también contribuye a mantener la tranquilidad del estado.

La paz se consigue con valores, honestidad y la estricta aplicación de la ley, respetando lo que mandata la Constitución y las leyes para todo el país, los estados y municipios”, afirmó.

El comandante destacó que la destrucción de estas armas refuerza los principios de cooperación y coordinación entre instituciones de seguridad, logrando un ambiente en el que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un entorno de paz y bienestar.

Acciones como estas, agregó, no solo contribuyen a reducir la violencia en , sino que también impulsan el desarrollo económico y social de la entidad, posicionándola como referente de seguridad nacional.

Leer también:

Destruyen 218 armas aseguradas en Querétaro durante 2024. Foto: Ángel González
Destruyen 218 armas aseguradas en Querétaro durante 2024. Foto: Ángel González

Perea reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles por contribuir al aseguramiento de las armas y reiteró el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con la labor de seguridad.

Continuaremos cumpliendo con el compromiso de velar y salvaguardar a las instituciones y al pueblo de México, mediante actividades que coadyuven con la seguridad, la paz y el bienestar de la población en Querétaro”, aseguró.

El comandante también subrayó que estas acciones se realizan en estricto apego a la ley sobre el uso de la fuerza.

La destrucción del armamento es un recordatorio del impacto positivo que genera la cooperación entre las fuerzas de seguridad para mantener la paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS