Más Información
Los eventos masivos llevados a cabo en los últimos días, con motivo de vacaciones, actividades culturales, celebraciones religiosas y encuentros deportivos, se han desarrollado sin incidencias mayores y en un ambiente familiar, derivado del despliegue estratégico que implementó la Policía Estatal (Poes), junto a las corporaciones municipales y de Protección Civil del estado, precisó la dependencia.
Desde el pasado 25 de marzo y hasta el 2 de abril se realizaron celebraciones en honor a la Virgen de Dolores, en el municipio de Colón, donde se tuvo un aforo acumulado de 516 mil 170 personas. En este periodo, personal de la Poes realizó más de mil 100 apoyos a ciudadanos que solicitaban intervención en diferentes rubros, como localización de personas extraviadas, abanderamiento en peregrinaciones y ayuda a turistas, precisó.
En San Joaquín se efectuó el operativo con motivo del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, con una afluencia superior a los 5 mil asistentes de diversas partes del país, quienes disfrutaron de los eventos culturales en un ambiente seguro.
Respecto al municipio de Ezequiel Montes, donde se llevaron a cabo las festividades con motivo del Equinoccio de Primavera, la ciudadanía también convivió en un ambiente tranquilo gracias a la participación de los cuerpos de seguridad y emergencias, quienes se mantuvieron alertas ante todos los reportes.
Durante marzo y abril, también se han realizado diversos eventos deportivos, como carreras, rodadas ciclistas y partidos de fútbol profesional, tanto en rama varonil como femenil. En todos ellos prevaleció el clima de paz y orden, para tranquilidad y seguridad de los asistentes.
La dependencia recordó que en el partido de futbol celebrado el pasado domingo, un total de 22 personas fueron retiradas por policías estatales del estadio Corregidora, debido a diversas faltas contra la civilidad, mismas que fueron desactivadas de manera inmediata y no pusieron en riesgo la integridad del resto de asistentes.
De las 22 personas retiradas del estadio, 15 de ellas fueron remitidos a Juzgados Cívicos y 7 solamente se les pidió retirarse del estadio.