El asesinato de los dos policías municipales acontecido el pasado 5 de septiembre es un tema personal y “los vamos a encontrar y buscar en donde sea, sin importar quiénes sean”, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Con respecto al tema de los compañeros oficiales caídos, es un tema de carácter personal, así lo voy a tomar yo. Es un hecho imperdonable que más allá de quien haya sido o dónde se encuentre, los vamos a buscar en donde sea y no importa quiénes sean, los vamos a buscar”, dijo.

Sin detallar sobre los avances de la investigación, debido a que es un hecho que “nos ha afectado mucho a quienes trabajamos en las áreas de seguridad”.

Ante los cateos que se realizaron en diversos puntos de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, el fiscal general del estado descartó que estén relacionados con el asesinato de los uniformados.

“Los cateos que se hicieron en la zona de Santa Bárbara tuvieron que ver con un hecho completamente diferente, esos cateos obedecieron a un acto de investigación que tiene que ver con un delito de desaparición cometida por particulares, agravada, donde buscábamos a unas personas que habían privado de la vida a dos personas, a un hombre y a una mujer. Afortunadamente no sólo encontramos los cuerpos, ya con un avanzado estado de descomposición, sino que también se detuvieron a los involucrados en este tema”, detalló.

Cabe recordar que la magistrada presidenta del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce, informó que el órgano que encabeza ya autorizó cateos y órdenes de aprehensión por el homicidio de los dos policías que fueron asesinados a balazos mientras custodiaban una casa asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario precisó que las órdenes de cateo autorizadas corresponden a los municipios de Querétaro y Corregidora.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en un domicilio ubicado en la calle 16, de la colonia Lomas de Casablanca, cuando dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro fueron asesinados a balazos mientras custodiaban un domicilio asegurado, a petición de la FGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS