Más Información
Siete municipios del estado más implementarán el uso de la aplicación digital CuelgApp, con el propósito de sumarse a una estrategia regional de prevención de la extorsión, para la protección del patrimonio de las familias queretanas.
El presidente municipal de Querétaro encabezó el acto de firma del convenio con las autoridades municipales, en lo que, destacó, es una acción que ya no sólo se reflejará en la ciudadanía de la capital del estado, sino en el resto de la entidad.
“Tener esa coordinación nos hace mucho más fuertes entre todos para dar mejores resultados. Nos planteamos el aprovechar la tecnología como una herramienta para acercarnos a la ciudadanía y, por otro lado, brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Parte de la calidad de vida, sin duda, es su tranquilidad, el que puedan vivir en paz, sin miedo”, dijo el edil Luis Nava.
Tras la firma del documento por las autoridades de los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Tolimán, Nava les reconoció su compromiso de trabajar en equipo en favor de la gente para disuadir la extorsión, fomentar el autocuidado entre ciudadanos y colaborar por la seguridad local.
Añadió que con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp, en la que ya participaban Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río; además de otras ciudades del país como Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.
CuelgApp es una aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, distribuida de manera gratuita para ayudar a prevenir daños patrimoniales a través de engaños telefónicos.
Cuenta con más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito relacionado a la extorsión.
En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados; los ediles de: Amealco, René Mejía; de Cadereyta, Miguel Martínez; de Exequiel Montes, Guadalupe Pérez; de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; y de Tolimán, Guadalupe Alcántara.
También participó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco, Gerardo Alberto Morales; el director de Seguridad Pública y
Tránsito Municipal de Cadereyta de Montes, Gustavo García; el secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera; y el director de Seguridad de Ezequiel Montes, Francisco Lemus, entre otros funcionarios.