La Policía Cibernética adscrita a la Policía Estatal comparte recomendaciones para que tomes en cuenta al momento de solicitar préstamos en aplicaciones, ya que algunas pueden ser fraudulentas y derivar en estafas.

  • Desconfiar de anuncios que prometen préstamos inmediatos "sin aval" o "sin consultar buró de crédito".
  • Antes de acceder a alguna de estas aplicaciones, verificar que esté regulada por las autoridades financieras.
  • Si una plataforma de préstamos pide acceso a contactos, fotos o ubicación, no autorizarlo, ya que los extorsionadores utilizan esa información para hostigar y difamar a las víctimas.
  • Las señales de fraude en préstamos digitales más comunes son las tasas de interés excesivas, entrega de montones menores al prometido, solicitud de pagos adelantados.

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¿Qué hacer si soy víctima de una estafa digital?

En caso de ser víctima de una estafa digital, las autoridades recomiendan desinstalar la aplicación, no transferir más dinero, bloquear y reportar los números mediante los que le contactan. También, informar a sus contactos, amigos, familiares, esto ayudará a que no abran enlaces o descarguen aplicaciones similares.

Además, en caso de algún delito digital, puedes contactar a la Policía Cibernética mediante el 089 denuncia anónima o al correo policiacibernetica@queretaro.gob.mx.

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