Más Información
Florencia Alduncin desistió de la denuncia que había iniciado por la supuesta agresión de policías municipales en su contra, además de que ella y la otra conductora involucrada en el accidente vial se otorgaron el perdón mutuamente, informó el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Fue el 11 de mayo cuando la influencer Florencia Alduncín, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de policíasmunicipales, por lo que en ese momento acusó directamente al gobernador del estado, Mauricio Kuri, y a la Fiscalía General del Estado (FGE), de lo que sufrió.
En el video, la también actriz mostró las lesiones de las que fue víctima, enumerando un total de 43 heridas entre golpes, cortadas y moretones, señalando a policías municipales capitalinos de haber perpetuado la violencia en su contra; sin embargo, días después, el 19 de mayo, la influencer volvió a publicar un video en su cuenta de Instagram donde dio carpetazo a su caso y aseguró que había tenido justicia.
“Quiero agradecerle primero que nada al gobernador Mauricio Kuri y a su gobierno porque al final se hizo justicia. El problema que viví me dejó demasiados aprendizajes, fue muy doloroso, pero también me dejó muchos aprendizajes. Al final se logró el objetivo, la justicia (…) Lamento de todo corazón lo sucedido con la conductora, de verdad lo siento, por mi tranquilidad y la de muchos y por mi paz mental, hago a este tema un caso cerrado, le doy carpetazo”, declaró la mujer en el video publicado en su red social.
Continúa proceso
Aunque la mujer dio por cerrado el caso, el fiscal general de Querétaro dijo que la investigación iniciada en contra de los policías sigue su curso y serán las dependencias encargadas las que den una resolución.
“La influencer y la persona con la que tuvo el altercado, como ella bien lo ha manifestado en diferentes redes sociales, ella se desistió y se otorgaron el perdón mutuamente; sin embargo, el tema de los policías tiene que ver con dos cosas: la Fiscalía Anticorrupción será la que determine si existió o no abuso de autoridad y en el otro caso, me supongo que tendrá que haber una investigación en el Orden de Control Interno y ellos tendrán que determinar”, explicó el fiscal.
Ya desde que en redes sociales la conductora de televisión subió un video en la que desistía de la denuncia, el público hizo comentarios de diversa índole en las redes sociales en la que cuestionaban el por qué no seguir con el proceso.
Incluso se señaló que la intervención del gobernador del estado, Mauricio Kuri, fue en vano y solo generó que el caso escalara en lo público.