Más Información
La Policía Estatal, junto con corporaciones municipales y federales, mantienen operativos de vigilancia en las carreteras y caminos en la zona límite con el estado de Guanajuato, así como en otras regiones de la entidad.
Todos los días se cuenta con presencia de policías en la salida hacia el estado de Guanajuato, principalmente en los límites con Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, para prevenir o atender cualquier incidencia.
“Para la tranquilidad de la ciudadanía y de los automovilistas que transitas por nuestro estado”, refirió Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó que los operativos de fin de año incluyen vigilancia en todas las zonas limítrofes del estado.
Durante la temporada de vacaciones de fin de año, la corporación estará realizando recorridos en comunidades y en las carreteras para entregar folletos informativos a los automovilistas, cuyo contenido conmina a tomar medidas preventivas, así como los números de emergencia.
Este lunes, a través de las redes sociales oficiales de la SSC, se informó que “continuamos en los límites de nuestro estado compartiendo con automovilistas volantes que contienen recomendaciones de seguridad y medidas preventivas, así como las líneas 911 de emergencias y 089 para denuncia anónima”.
También se realizaron recorridos en las comunidades de Bravo y Charco Blanco del municipio de Corregidora, zona en la que también tiene presencia la Guardia Nacional y las corporaciones municipales.
Prevención. Entre las medidas que recomiendan las corporaciones de seguridad, así como la Secretaría de Salud del estado, para la temporada de vacaciones están: respetar los límites de velocidad, no manejar cansado o bajo el influjo de sustancia tóxicas.
Revisar de forma periódica las llantas y los niveles de todos los dispositivos del automóvil, con apego a los planes de mantenimiento del coche; las fallas en las llantas son la primera causa de accidentes y no debe faltar la revisión de frenos y amortiguadores, ya que de ellos depende la posibilidad de detener el vehículo y la estabilidad del mismo.
La Secretaría de Salud recordó que los accidentes de tránsito, las quemaduras, caídas o ahogamientos son las eventualidades más comunes.
Así mismo las autoridades han solicitado cuidar a los menores en los centros recreativos y durante los traslados.