Más Información
Vincularon a proceso a dos personas por el homicidio del chofer de transporte ejecutivo el pasado 18 de febrero, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
Esto es continuidad con la investigación por la muerte de un hombre que se desempeñaba como conductor, quien fue localizado en un tramo de terracería detrás del fraccionamiento La Vida, en el municipio de Corregidora, en dicho mes.
La fiscalía estatal informó que fueron realizadas dos detenciones de dos presuntos implicados, quienes actualmente ya se encuentra en prisión preventiva y vinculados a proceso por el delito de homicidio. Uno de ellos era el cuñado de la víctima, según las indagatorias.
Posteriormente, al tomar conocimiento del hallazgo de una persona muerta, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE realizó diversas acciones, tanto policiales como periciales, para el esclarecimiento del hecho, de lo cual derivó la identificación de los probables responsables.
De acuerdo con la información recabada, la víctima y el imputado mantuvieron riñas de carácter personal, debido al desacuerdo en la relación sentimental que sostenía el primero con la hermana del segundo.
El informe de necropsia, realizado por un médico forense, estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, teniendo un origen violento.
Ante esto y con la recopilación de datos que relacionaban a los acusados con la hora y lugar de los acontecimientos, así como su participación intelectual, un fiscal los presentó ante un juez, quien concedió las órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas por Policías de Investigación del Delito de la fiscalía.
En una audiencia inicial, un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio y ordenó prisión preventiva en tanto se realiza su juicio.