Policías municipales de Tequisquiapan junto con elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión de sujetos que se encontraban alcoholizados en la comunidad de El Cerrito.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y testigos presenciales, el hecho dejó un muerto y un herido, personales que fueron se dijo atacaron a los elementos policiacos.
“Hasta el momento, se sabe que el hecho ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba alterando el orden en la vía pública y comenzó a agredir a policías municipales, quienes se encontraban en recorridos, en conjunto con la Guardia Nacional. Se ha realizado el procesamiento del lugar, por parte de los servicios periciales”, precisó en un escueto comunicado que publicó la FGE en redes sociales.
La dependencia dijo que las autoridades mantienen las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades.
También testigos presenciales del hecho dijeron que la madrugada de este sábado se dio aviso a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un grupo de sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y que molestaban a los vecinos en las inmediaciones de la comunidad referida.
Al llegar al lugar los policías, relatan, procedieron a realizar las detenciones correspondientes por las faltas administrativas, sin embargo, el ambiente se tornó tenso y se registró una agresión a los uniformados, quienes repelieron el hecho, donde un adolescente y otro hombre adulto resultaron lesionados. Mientras después el adolescente perdió la vida y el herido fue estabilizado y trasladado al hospital.