La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que se ha sumado una nueva orden de aprehensión contra uno de los aficionados de Gallos Blancos involucrados en la gresca suscitada el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Con esta se contabilizan 29 órdenes de aprehensión contra los posibles responsables de la violencia en el Coloso del Cimatario, de las cuales, 17 se han cumplimentado por parte de la Policía de Investigación del Delito y 10 de los imputados han sido vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos también en la modalidad de pandilla y por apología de delito.

Labor

La fiscalía estatal aseguró que mantiene acciones de investigación para el cumplimiento de más órdenes de aprehensión, entre esas medidas se encuentra la realización de 23 cateos hasta la fecha en cinco diferentes municipios; los últimos dos, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), así como la empresa K9, encargada de la seguridad en el Estadio Corregidora.

Del cateo realizado a las oficinas de la empresa de seguridad privada, ubicadas en la colonia El Marqués de la capital del estado, fue asegurada diferente documentación, como información sobre el personal que se encuentra adscrito a dicha compañía, además de asegurar el domicilio para el seguimiento de las investigaciones.

En las instalaciones de la directiva del equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro, la fiscalía informó que se localizaron diversos indicios e información que abonará a las investigaciones.

La dependencia señaló que la carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro contra Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación siguen en curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS