Más Información
Durante el fin de semana se incrementaron los reportes e intervenciones de las unidades antiCovid en el estado, debido a la movilidad de personas por el “puente”.
Entre las intervenciones estuvo un after en la colonia Milenio y un antro que operaba de forma ilegal en la comunidad de El Nabo, en Juriquilla, ambos en la capital del estado.
El operativo estuvo viernes, sábado, domingo y lunes, principalmente por la presencia de personas en sitios turísticos como Bernal, en Ezequiel Montes, en donde las autoridades municipales reportaron la llegada masiva de personas que, en algunos casos, tuvieron que ser dispersadas e invitadas a no permanecer en el sitio.
El sábado, por ejemplo, se dio cuenta de seis suspensiones ante el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias. De ellos, en el municipio de Querétaro fue suspendido un bar y un restaurante-bar; en El Marqués, una miscelánea; en Ezequiel Montes, un establecimiento con venta de alimentos y uno de regalos, y en Landa de Matamoros una rosticería.
Además de la dispersión de ocho fiestas o eventos: en Querétaro una fiesta de XV años con 120 personas, en Corregidora tres fiestas privadas, en Pinal de Amoles un partido de futbol y un baile con 250 personas, en Landa de Matamoros una fiesta particular y en Ezequiel Montes un recorrido con más de 30 personas.
Los operativos continuaron durante los días domingo y lunes, sin embargo, las autoridades sanitarias informaron que este martes darán a conocer el balance final del “puente” que provocó una movilidad masiva de personas, lejos de las recomendaciones que se han hecho durante el último año para mantener las salidas solo a los estrictamente necesario.