La clausura de “Corregidora 1”, bar ubicado en el Centro Histórico de la capital, se dio por diversas irregularidades detectadas en materia de protección civil y también por permitir el ingreso a menores, pero el cierre no tiene nada que ver con los hechos difundidos en redes sociales en donde se observa que un presunto mesero de dicho establecimiento le da una golpiza un cliente en probable estado de ebriedad.

Lo anterior, fue informado por Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Otras de las irregularidades detectadas, dijo, es que se encontraron extintores vencidos, instalaciones de energía eléctrica en mal estado, así como detectores de humo en mala calidad, además que su licencia era de restaurante, lo que obligaba a únicamente dar alcohol para acompañar alimentos.

A través de redes sociales se difundió el video de un presunto trabajador de un centro nocturno que agrede a golpes y patadas a un hombre en aparente estado de ebriedad, los golpes y amenazas continuaron hasta que el presunto trabajador regresó al establecimiento nocturno, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital queretana.

Pese a que en el video difundido se observa que el hombre golpeador ingresa al negocio después de los hechos de violencia, el establecimiento difundió un comunicado para negar que su personal haya agredido a un cliente.

“Circula en redes sociales el video de una pelea fuera de nuestro establecimiento. Queremos aclarar que al momento de los hechos el establecimiento ya estaba fuera de servicio y totalmente cerrado con los últimos clientes que liquidaban sus respectivas cuentas. Una persona llegó de manera violeta pateando la puerta del establecimiento, buscando a un cliente el cual salió y se dieron esos lamentables hechos. Ninguno de los involucrados trabaja en nuestro establecimiento y los hechos fueron ajenos al mismo”, indicó en el documento.

Juan Carlos Arreguín advirtió que los establecimientos únicamente pueden solicitar a los clientes salir de su local, jamás golpearlos. Indicó que se realizó una inspección al lugar, misma que permitió detectar las irregularidades en materia de Protección Civil que llevaron a la clausura.

Rechazó responder si quien agredió fue un trabajador de dicho establecimiento, ese tema, así como las sanciones por la violencia ejercida que se observa, deberán abordarlo las autoridades correspondientes.

Carece también de elementos para decir que el establecimiento operaba fuera del horario permitido, lo único que se sabe de su operación fue lo que se pudo observar al acudir al negocio el día que se realizó la inspección mencionada.

Detalló que son 27 los establecimientos a los que el municipio de Querétaro debió suspenderle actividades en lo que va de este 2023. Asimismo dijo, la Secretaría de Gobierno lleva 397 visitas a establecimientos que generaron 59 procedimientos administrativos sancionatorios, 34 por falta de licencia, 3 por operar fuera de horario, 6 por operar con un giro distinto al autorizado, 3 por incumplir con las medidas de seguridad en materia de protección civil, 13 por promociones de bebidas alcohólicas y ventas a menores de edad.

Google News