Más Información
El Instituto Tecnológico de Querétaro pide justicia por el homicidio de dos de sus estudiantes, cuyos cuerpos fueron hallados en Guanajuato, el pasado lunes.
"¡Lamentamos profundamente el sencible fallecimiento de los alumnos Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes.... La comunidad universitaria alza la voz exigiendo justicia!", publicó la institución educativa en sus redes sociales.
La desaparición en Celaya
Juan Manuel Orozco y Jorge Alan Reyes cursaban la carrera de arquitectura, y desde el pasado domingo 17 de enero fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
"Lo último que supimos es que al parecer salieron rumbo a Celaya, no entra ninguna llamada a sus celulares", se lee en una publicación que fue compartida en Facebook.
Dos dias después, el 19 de enero, en redes sociales, se alertó del hallazgo de dos cuerpos en el camino a Gasca, Guanajuato, los cuales corresponderían a los estudiantes.
Familiares, compañeros e internautas lamentaron el supuesto homicidio de los jóvenes, quienes habrían fallecido por un disparo en la cabeza.
Aunque las autoridades de Guanajuato no han confirmado las versiones extraoficiales, el ITQ lamentó la muerte de los estudiantes y pide justicia para las víctimas.
Violencia en Guanajuato alcanza a Querétaro
El pasado 6 de diciembre, el cuerpo de Karen, una jinete queretana, también fue hallado en Guanajuato con señales de violencia.
La egresada de la Universidad Anáhuac habría acudido a un funeral a Valle de Santiago. Sin embargo, sus familiares perdieron comunicación con ella y la reportaron como desaparecida.
El 10 de enero, su cuerpo y el de su acompañante Lorenzo fueron encontrados en una zona despoblada. Semanas después, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la detención de "El Mane", supuesto responsable del homicidio.