El gobernador Mauricio Kuri González tomó protesta a 47 nuevos elementos que se suman a la Policía Estatal y entregó 69 grados de policías terceros y policías segundos.
El mandatario estatal reconoció a todos los involucrados en estos procesos institucionales y resaltó que su sentido de propósito se mantiene intacto: trabajar bajo una misma coordinación para consolidar la policía más profesional de todo el país y actuar con toda la fuerza del Estado para defender a Querétaro.
“Lo que sigue es actuar cada día con pleno respeto a los derechos humanos, siendo conscientes de la trascendencia de su labor. Lo que sigue es dar resultados, manteniendo una lealtad inquebrantable con las familias queretanas. Lo que sigue es continuar forjando un proyecto de vida, que conlleve honor y un patrimonio para sus familias”, apuntó.
Indicó que, mediante los concursos por oposición, se consolida una estrategia de profesionalización policial para defender a Querétaro, la cual, dijo, lleva los principios del servicio profesional de carrera a la práctica, asegura reglas claras y concursos transparentes, y garantiza que —además de la selección— la promoción de cargos también esté destinada a personas capaces y competentes.
Respecto a las mujeres y hombres que se integraron este año a las filas de la Policía Estatal, mencionó que su actuación cotidiana fortalece el Estado de Derecho, el orden y la ley, y brinda certeza a los proyectos de vida de las familias queretanas.
Para obtener el ascenso, los elementos fueron evaluados en cuatro áreas clave: conocimientos generales, competencias básicas de la función policial, evaluaciones médicas, así como una entrevista técnica que permitió corroborar que los concursantes cumplían con el perfil de puesto al grado concursado.