La madrugada de este martes, un tráiler que usaba doble remolque y que transportaba estufas quedó totalmente convertido en chatarra, esto tras incendiarse durante su paso por el Libramiento Noreste en el municipio de El Marqués.
Los hechos se dieron cerca de las cinco de la mañana, así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil de dicho municipio.
La dependencia municipal precisó que el siniestro se dio con una caja seca de tráiler que circulaba en el kilómetro 21 del libramiento federal 57D, en dirección a San Luis Potosí, cerca de la caseta de Chichimequillas, en El Marqués.
El libramiento federal 57D es una vía carretera de cuota que enlaza a la autopista México – Querétaro con la carretera federal Querétaro - San Luis Potosí, sin pasar por la zona urbana de la capital queretana.
“La caja del tráiler incendiada contenía electrodomésticos (estufas). En el lugar asistió Capufe para sofocar el incendio”, detalló Protección Civil.
Posteriormente, dijo, “se hizo la remoción y retiro de algunos electrodomésticos para minimizar el riesgo, y también se desengancho un segundo remolque para evitar la propagación del fuego”.
Testigos presenciales que circulaban por la zona del siniestro indicaron que el operador del tráiler se percató que la llanta del primer remolque se estaba incendiando, por lo que se orilló e intentó apagarlo, sin embargo, el fuego agarró la caja y se propagó a los electrodomésticos que transportaba.
Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de las investigaciones y de deslindar responsabilidades, así como del retiro de la caja incendiada.
Por este acontecimiento, la circulación en la zona fue cerrada por varias horas.
El aparatoso siniestro presuntamente provocado por el calentamiento de las balatas, precisó Guardia Nacional, únicamente dejó daños en la carga de la pesada unidad.
Recuperan tráiler
En el municipio de San Juan del Río en el Estado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en un predio donde recuperaron un tráiler y mercancía con reporte de robo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicaron un vehículo de carga, el cual estaba reportado como robado y mediante una autorización de un Juez, las autoridades federales arribaron a un domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Espíritu, en el municipio de San Juan del Río.
Debido a esto, en la zona señalada los elementos de la FGR, mediante un cateo localizaron un tractocamión tipo plataforma, así como 66 cajas de mercancía, las cuales contenían diversos materiales textiles, como guantes y mangas, los cuales fueron asegurados .
Derivado de los hechos mencionados, ya se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículos de transporte federal.
El tractocamión y la mercancía asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el hecho.