Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que se presentó una denuncia por homicidio en grado de tentativa contra el conductor del tráiler que se viralizó en redes sociales. Fue puesto a disposición de la agencia número 5 de la Fiscalía General del Estado, tras 50 minutos de persecución.
El jueves 6 de julio, a eso de las 16:00 horas, se detectó que el conductor transitaba a 96 kilómetros por hora, pese a que el límite para ese tipo de unidades es de 70 kilómetros por hora.
La detección se realizó a la altura de la Cuesta China, se le detuvo a la altura del Papanoa, dónde sacó un tubo con el cual amenazó al oficial, escapó, se dirigió a la avenida Constituyentes, donde golpeó dos vehículos particulares, se dirigió a la carretera libre a Celaya.
Dos unidades del área de Movilidad intentaron detenerlo, solicitaron apoyo de la policía de Corregidora, de la de Apaseo el Alto, Guanajuato, así como de la Guardia Nacional, ambas instancias ya habían colocado un retén cuando llegó a la zona.
“Sigue por la 57, se mete a Constituyentes, ahí es donde retorna para irse a Celaya, por Constituyentes, más adelante derivado a la carga vehicular que se tenía ya en la zona de Corregidora, a la altura del parque Industrial Balvanera, el tráiler se vuelve a detener porque vehículos particulares le cierran el paso, seguíamos con el seguimiento de la unidad y ahí emprende nuevamente la huída, golpeando a dos vehículos particulares, se da a la fuga, hacemos el llamado al 911 y acuden al seguimiento de este vehículo apoyo por parte de policía municipal de Corregidora, ellos, al ver que no se detiene, le hacen un llamado, hacen percusión de arma de fuego para hacer que el tráiler se detenga, sin éxito”, indicó.
Algunos de los posibles cargos fueron manejo imprudencial, exceso de velocidad, daños dolosos, delitos contra la seguridad del tránsito vehicular y por conducir una unidad presuntamente robada. Estaba sobrepuesto el número de serie de la unidad y el número de placas no se encontró en el Repuve.