Más Información
Foto: Arturo Contreras y Juan Carlos Williams
Cuautitlán Izcalli, Mex-. A vuelta de rueda, 100 tráileres de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) A.C, protestaron sobre la carretera México-Querétaro provocando un caos vehicular en la zona, para pedir el cese a las extorsiones y exigir más seguridad a las autoridades del gobierno del Estado de México y el federal.
La manifestación inició a las 9:00 horas, a la altura del municipio de Tepotzotlán, y avanzó por carriles centrales, donde operadores manifestaron los peligros que enfrentan en esta autopista y en otras vías como es el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.
“Estamos realizando esta caravana por la inseguridad que se vive en las carreteras, por los asesinatos, le pedimos al Presidente ponga a alguien a cuidar las autopistas, porque la Guardia Nacional brilla por su ausencia”, dijo María Guadalupe Yáñez, presidenta de la UTCT.
Además, los inconformes explican que se enfrentan a delincuentes que usan tecnología, como inhibidores de señal para evitar que accionen botones de pánico o que puedan pedir auxilio vía telefónica, y bloquean la señal del GPS; también sufren secuestros exprés y extorsiones a los dueños de las empresas para pedir dinero a cambio de que los liberen.