Un ataque perpetrado por un grupo armado en la comunidad de San Antonio Calichar, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, en la frontera con el municipio de Corregidora, Querétaro, dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de 11 años, y tres lesionados.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía sobre la calle Benito Juárez, principal vialidad de la localidad. Según testigos, hombres armados a bordo de una camioneta blanca abrieron fuego contra un grupo de personas, dejando a dos víctimas sin vida en el lugar. Otro hombre murió mientras era trasladado, y el menor falleció a bordo de un vehículo particular mientras solicitaban auxilio sobre Paseo Constituyentes, en la Corregidora, Querétaro.
Un vehículo particular, que trasladaba al menor gravemente herido, fue escoltado por policías desde un filtro de seguridad en la zona limítrofe con Corregidora hasta Paseo Constituyentes. Sin embargo, pese a la asistencia brindada por la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar: Pipa de agua cae de puente en Paseo Constituyentes; hay tres personas lesionadas
Refuerzan seguridad en la frontera de Querétaro con Guanajuato
Los lesionados confirmaron que más personas heridas fueron trasladadas a Guanajuato para recibir atención médica bajo custodia de las autoridades. Mientras tanto, unidades de emergencia y elementos policiales de Querétaro se apostaron en la frontera estatal para coordinar el resguardo de los heridos.
Tras los hechos, las autoridades de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Municipal de Corregidora y Policía Municipal de Querétaro, reforzaron la vigilancia en la zona limítrofe con Guanajuato para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro se encuentra en comunicación con su homóloga en Guanajuato para colaborar en las investigaciones, las cuales apuntan a que los responsables huyeron en dirección a Querétaro.
Lee también: Madre, tres menores y dos paramédicos resultan intoxicados por derrame de raticida en Lomas de Casablanca