Luego de que circulara en redes sociales un video de dos hombres que asaltaron a un transeúnte en la colonia El Provenir, la Policía estatal confirmó la detención de uno de los presuntos responsables, quien fue plenamente identificado por la víctima.
A través de un comunicado, autoridades dieron a conocer que los elementos de la corporación estatal fueron los encargados de tomar la denuncia correspondiente, por lo que luego de recolectar la información del denunciante y de otros ciudadanos obtuvieron las pistas necesarias para ubicar al asaltante.
Los elementos de la policía estatal realizaron el aseguramiento del presunto culpable en la calle Invierno de la colina El Tepetate, quien tenía entre sus pertenencias llaves limadas, comúnmente usadas para forzar cerraduras.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al momento de que los policías detuvieron al presunto responsable, vecinos de la zona señalaron que el hombre tenía varios minutos en las inmediaciones observando al interior de los vehículos estacionados.
El hombre, a quien aún no han identificado, fue presentado ante la autoridad correspondiente para continuar con la investigación y determinar su posible relación con este y otros hechos.
Para ayudar en la reducción de este tipo de incidentes delictivos se ha comenzado la construcción de una subcomandancia ubicada en la calle de Ezequiel Montes, antes de llegar a avenida Constituyentes la cual tiene un 30% de avance.
En dicho espacio atenderán dos áreas: la Unidad de Atención a Víctimas, y la agrupación enfocada en la atención de delitos en general para toda la zona.
Se estima que el costo de la obra oscile en los 100 millones de pesos y se prevé que esté lista para septiembre, antes de que finalice la administración que encabeza el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero.
De acuerdo con entrevistas anteriores del secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la intención de instalar subcomandancias es para brindar mayor cobertura de servicios de atención de incidencias; además de mejorar los tiempos de respuesta y aplicar medidas preventivas contra diversos delitos.
Además de la ubicada en el centro, también se construyó la subcomandancia de Juriquilla, en el predio conocido como los Cuadrilla y que tuvo un costo de 46.9 millones de pesos, así como la subcomandancia K9, donde invirtieron alrededor de 9.5 millones de pesos.