La Fiscalía General del Estado trasladó las operaciones de la Unidad de Homicidios y Feminicidios al Edificio Central, en tanto rehabilitan las instalaciones que fueron afectadas el pasado lunes 8 de marzo por la marcha.
De esa manera, informaron autoridades, la operación no se ve afectada y se podrá dar continuidad a los expedientes que están en curso; recordaron que hay respaldo digital de toda la información por lo que no hay daños a los procesos.
El pasado martes, miles de mujeres culminaron la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en dichas inmediaciones, donde pintaron y vociferaron los nombres de sus agresores; mujeres víctimas de violencia física, sexual, sicológica, así como amigas y familiares de víctimas de feminicidio exigieron a las autoridades procurar justicia, evitar retrasos e investigar con perspectiva de género..
El exterior de la Unidad de la Fiscalía fue pintado con consignas y nombres de agresores, fueron rotos vidrios y al interior se encendió una fogata que fue sofocada por bomberos y elementos de Protección Civil.