Más Información
La madrugada de este domingo, se dio una riña entre un grupo de jóvenes en estado de ebriedad que culminó en una balacera sobre la avenida Hércules, cerca de la Unidad de Medicina Familiar Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), causando alarma entre vecinos.
De acuerdo con reportes, las personas involucradas habrían realizado detonaciones de arma de fuego al aire, lo que desató el pánico entre los residentes que escucharon las explosiones. La situación derivó en una rápida movilización de las autoridades de seguridad pública.
También se dijo en redes sociales que por motivos no conocidos, las personas involucradas en el incidente comenzaron a discutir, lo que provocó que uno de ellos sacara de entre su ropa un arma de fuego y la detonara en al menos cinco ocasiones al aire, y luego los involucrados escaparan de la zona.
Tras los hechos policías municipales de Querétaro, en coordinación con elementos del municipio de El Marqués, acudieron al lugar para controlar la situación y montar un operativo de seguridad en la zona. Hasta ahora, no se reportaron heridos.
Los videos del incidente, captados por testigos, rápidamente se hicieron virales en redes sociales, en donde se puede ver a autos retrocediendo ante las detonaciones, así como personas corriendo. Las imágenes muestran el momento en que las detonaciones ocurrieron y gritos de vecinos de la zona.
Hasta ahora no hubo ningún detenido y la única dependencia que se manifestó fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
“La información recabada en el sitio respecto de los probables responsables, se ha compartido con las autoridades correspondientes para las diligencias e investigaciones a las que haya lugar”, precisó al respecto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
El suceso violento fue grabado y difundido en redes sociales por un padre de familia que iba con su hijo, los cuales se resguardaron en una camioneta estacionada.
El hecho también provocó la desesperación en automovilistas, los cuales detuvieron su marcha mientras se escucharon las detonaciones.