Una unidad del sistema de transporte público Qrobús ocasionó un choque en avenida Zaragoza al querer ganar el paso a otro camión.
Tres de los pasajeros que iban a bordo de una de las nuevas unidades resultaron con cortaduras ocasionadas al romperse un cristal de la puerta de descenso.
El accidente sucedió a la altura de la calle de Ignacio Pérez cuando una de las unidades aceleró para pasar primero, sin embargo, el mal cálculo ocasionó la fuerte colisión que además de los daños materiales dejó personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar por los cuerpos de emergencia.
El incidente fue en dirección a Paseo 5 de Febrero y, de acuerdo con testigos, el conductor de uno de los camiones intentó orillarse para subir pasaje, pero al llegar a la parada otra unidad hizo una maniobra para presuntamente ganarle el pasaje, lo que provocó el choque.
Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento del accidente y en coordinación con la Agencia de Movilidad deslindaron responsabilidades.
Ambas unidades fueron retiradas del lugar con la ayuda de grúas, lo que ocasionó carga vehicular importante.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) realizará las tareas correspondientes para determinar si los conductores son acreedores a algún tipo de sanción o cómo se procederá en el caso.
Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia y también elementos de la Dirección de Supervisión de la AMEQ, así como personal de la empresa a la cual pertenece la unidad involucrada, quien cumple con todas sus obligaciones en su carácter de responsable solidario, mediante la cobertura de los gastos médicos y funerarios que resulten.